Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registraron 165 aspirantes para conformar la Junta Local del INE

Los 12 consejeros (6 propietarios y 6 suplentes) tienen que ser designados a más tardar el 31 de agosto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com

Un total de 165 aspirantes se registraron para el proceso de designación de los 12 consejeros (6 propietarios y 6 suplentes), de la Junta Local Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

El delegado del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, recordó que el pasado 12 de este mes se cerró la convocatoria para el registro de aspirantes y del total de los inscritos, cerca de 100 son mujeres.

Reconoció que los actuales consejeros de la Junta Local Ejecutiva del INE también se inscribieron, sin embargo, no se trata de una reelección o de una designación automática, toda vez que participarán en igualdad de condiciones con el resto de los contendientes.

Dijo que será la oficina central del INE la que habrá de revisar la documentación y agendar las entrevistas a los aspirantes; los 12 nuevos consejeros tienen que ser designados a más tardar el 31 de agosto, para que entren en funciones a principios de octubre.

Los expedientes de los aspirantes fueron remitidos al Consejo General del INE, para que se haga la revisión curricular y la fundamentación de por qué se aspira al cargo de consejero o consejera electoral.

“Lo que se hizo aquí fue recibir las solicitudes de aspirantes, integrar los expedientes y enviarlos a oficinas centrales para su valoración”.

Cervantes Martínez consideró que 165 aspirantes inscritos para concursar por 12 cargos, es una buena respuesta a la convocatoria emitida, ya que hay buenos perfiles, por lo que el INE tendrá una tarea importante para hacer la mejor selección.