Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registraron 34 robos en moto en los primeros 5 meses del año, en Xalapa 

Las principales víctimas son mujeres con bolsos vistosos y que caminan en calles poco transitadas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La cantidad de robos cometidos en motocicleta se ha disparado enormemente en esta capital, revelan cifras aportadas por la Subsecretaría de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En apenas 5 meses de este año, se lleva casi el mismo número de atracos que ocurrieron en todo el 2016.

En la información aportada por personal encargado de la Policía Estatal de Xalapa, se detalla que en el año 2015 ocurrieron 13 robos en motocicleta, en el 2016 37 y en el 2017, en sólo cinco meses, van 34.



Algunas víctimas son personas en comercios, pues los delincuentes actúan en pareja y portan armas de fuego o arma blanca, pero son el blanco ideal las mujeres que llevan bolsos vistosos, mismas que son atacadas cuando se trasladan a sus labores cotidianas en la mañana y por la noche, cuando caminan solas por las calles menos transitadas.

Lo más robados es dinero en efectivo, bolsos de mano y celulares.

El modus operandi, es: 50 son cometidos con arma de fuego, 24 por “arrebatón”, siete con arma blanca y tres con amenazas.



De los tres años, el mes de mayo de 2017 fue el máximo histórico, dado que se cometieron 11 robos; le siguen mayo y noviembre de 2016 con 9 atracos, respectivamente.