Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registraron 7 candidatos a la alcaldía de Poza Rica; 4 hombres y 3 mujeres

OPLE publicará listas oficiales de candidatos el lunes: Héctor Viveros

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 29/04/2017

alcalorpolitico.com

Las listas de registros oficiales ante el Organismo Público Electoral (OPLE) serán públicas, tras ser aprobadas por el Consejo General, hasta el 1 de mayo, un día previo al arranque de las campañas electorales, en Poza Rica son 7 candidatos que participarán por la alcaldía.

De acuerdo con el consejero presidente del OPLE, Héctor Hugo Viveros Saldaña, los registros de los candidatos a la alcaldía de este municipio realizaron el proceso de entrega de documentación ante el Consejo General, en la capital veracruzana, y se realiza actualmente revisión de los mismos según los requisitos establecidos, de acuerdo a cada partido o alianza de partidos que participan en la contienda.

Sería este 30 de abril que se concluyan las revisiones y se cuente de manera oficial con las listas de candidatos a alcaldes y los integrantes de las planillas de síndicos y regidores. Para el 1 de mayo, estas listas podrán ser de dominio público a través del órgano de transparencia del OPLE.



Dijo que se tiene conocimiento que en Poza Rica sólo son 7 candidatos participantes, de los cuales 4 son hombres y 3 son mujeres. Se espera que el arranque de campañas sea satisfactorio, ya que se dará a partir del primer minuto del 2 de mayo.

Las posibles objeciones que puedan interferir en la aprobación de candidaturas dependerán del Consejo General, advirtió el Funcionario electoral y previó que al inicio del proceso electoral se darán a conocer estos resultados, en caso de que se de alguna inconformidad.

De acuerdo con información de páginas oficiales de partidos políticos, hasta el momento se conoce la planilla de Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional.