Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registró Alberto Bacxi, candidato de MORENA a diputado local por Veracruz II 

Pidió al OPLE un proceso electoral civil y honesto; criticó a candidatos a gobernador de partidos que actualmente gobiernan

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 25/04/2016

alcalorpolitico.com

Alberto Bacxi Uscanga, militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se registró como candidato a diputado local por el distrito XV ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Acompañado por algunos militantes de dicho partido, el joven ingresó a las oficinas del OPLE -ubicadas en Bartolomé de Olmedo entre Antonio Remes e Isabel La Católica- para oficializar su registro.

Antes de firmar el documento, Bacxi Mata dio un breve discurso en donde arremetió contra los candidatos a gobernador y los partidos políticos que actualmente gobiernan y contra el OPLE por presuntos actos parciales contra los aspirantes a puestos de elección popular.



“Miguel Ángel Yunes Linares es un enviado por Carlos Salinas de Gortari, como prueba un botón, fue acusado de pederasta, de corrupción y tráfico de influencias, sin dejar de lado a uno de sus hijos que está involucrado en el lavado de dinero de los Papeles de Panamá (...) es un cínico, sinvergüenza, hipócrita, falso, ladrón y además ratero", comentó respecto al candidato por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante su discurso, exhortó a los funcionarios del OPLE -quienes lo miraban con curiosidad cuando hablaba a través de un micrófono mientras los afiliados a MORENA lo vitoreaban- a conducirse con civilidad y honestidad durante este proceso electoral.



"Hay que cuidar el voto para no volver a elegir candidatas o candidatos que pretenden engañar a la población mediante la compra y coacción del voto. Hacemos un llamado al OPLE a conducirse con apego a los principios rectores de la función electoral, a conducirse como real garante de los derechos políticos de las y los veracruzanos", agregó mientras los militantes de MORENA gritaban ¡Fuera priístas del OPLE!, entre otras frases contra el organismo electoral.

Antes de tomarse la fotografía para testimoniar el momento, la consejera presidenta del distrito XV del OPLE, Teresa de Jesús, aseguró que trabajarán con honestidad pero recordó que a ellos no les compete definir a los ganadores de las elecciones, sino a los votantes quienes tienen el poder de escoger al candidato que les agrade.



Finalmente, Bacxi Uscanga y su suplente Julio Carranza Arias, sostuvieron el documento que acredita al militante de MORENA como candidato a diputado local y sonrieron para la fotografía del recuerdo junto a los integrantes del consejo distrital XV del OPLE.