Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se registró AMLO como candidato la noche del jueves; pide al IFE no pisotear derechos ciudadanos

- “Deben garantizar elecciones libres y limpias”, solicitó al órgano electoral

- Hizo un llamado a las televisoras a no imponer al nuevo Presidente, como hace 6 años

- Prometió que rescatará el campo, los comuneros y ejidatarios del país

Jessica L?pez M?xico, D.F. 22/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se registró esta noche ante el Instituto Federal Electoral (IFE), donde le solicitó al instituto no se pisoteen los derechos de los ciudadanos dando equidad.

Le aclaró al IFE que deben garantizar elecciones libres y limpias, así mismo, le hizo un llamado a las televisoras a no imponer al nuevo presidente de México, como sucedió hace seis años.

En compañía del dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano, le entregó al presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés la solicitud de registro de la candidatura del Movimiento Progresista.

En el discurso posterior al registro, afirmó que rescatará el campo, los comuneros y ejidatarios quienes ya no comprarán sus alimentos en el extranjero, sino que el mismo país producirá lo que consume.

En este sentido, informó que se beneficiarán todos los mexicanos al ahorrarse el 10 por ciento de sus ingresos con todos estos cambios en la política social, ya que sacará de la pobreza a 15 millones de mexicanos.

“No permitiremos prácticas monopólicas”, manifestó.

Dijo que garantizará a todos los mexicanos el derecho a la alimentación.