Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se registró asalto frente al DIF estatal y los guardias ni se percataron, asegura

Presenció el momento en el que una señora estaba siendo víctima de la delincuencia; pide más vigilancia

16/12/2015

alcalorpolitico.com

Quisiera a través de las publicaciones de alcalorpolitico.com hacer del conocimiento de la ciudadanía que la noche del día de ayer martes 15 de diciembre del 2015, alrededor de las 8:45 horas, culminaba labores dentro del Sistema Estatal DIF y me percaté al salir que al otro lado de la avenida en la parada de autobuses, justo debajo del puente peatonal, una señora estaba siendo víctima de la delincuencia.

Al notar esta acción les grité a los elementos de seguridad del DIF Estatal ya que justo pasaba frente a su cabina en mi auto y al parecer ninguno se encontraba pendiente, me apresuré a tomar el retorno para ver si podía de alguna manera apoyar a la señora quien se encontraba tirada en el piso privada por lo que le había en ese momento sucedido. Le ofrecí subir a mi vehículo para acercarla a un lugar más céntrico, al transcurrir unos minutos decidió contarme cómo sucedió.

Comentó que llegó a esa parada a tomar el autobús para ir al Súper Che de Ignacio de la Llave, en el lugar se encontraba una señora con un menor, quien le consultó qué camión tomar para llegar al Centro, en ese momento venía dicho autobús y esta señora lo abordó con su hijo.



En pocos minutos hizo parada un taxi, del cual se bajó un joven quien le consultó si gustaba irse en la unidad la cual llevaba como destino Los Sauces, pero ella decidió esperar el autobús. En cuestión de dos segundos cuando dejaron de pasar carros sobre la avenida, bajó un tipo el cual se le acercó e intentó besarla, simulando ser pareja, éste la abrazo y la amenazó para que no gritara, le exigió le diera su celular y la víctima accedió, posteriormente le pidió la cartera a lo que la víctima le dijo que sólo traía credenciales y el asaltante la golpeó, al caer al piso la víctima, el asaltante la despojó de sus pertenencias y huyó corriendo hacia el área verde que se ubica de tras del Velódromo.

Mientras tanto los policías del DIF Estatal no se percataron de este acontecimiento, el cual se manifestó frente a la entrada principal del Sistema, del otro lado de la avenida, digo mínimo un disparo al aire, sin embargo, Veracruz ya cambio.

La base trabajadora del Sistema DIF Estatal solicita vigilancia continua para dicha zona, ya que muchos trabajadores toman autobuses a tardes horas de la noche.



Por su atención, gracias.

Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)