Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registró Cessa Servín ante el IFE para la diputación federal por Córdoba

La suplente es la directora del DIF municipal, Diana Gómez López, quien pidió permiso

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

A un día de culminar el periodo del Instituto Federal Electoral para el registro de aspirantes a la Diputación Federal y la Senaduría, Francisco Cessa Servín acudió ante la XVI Junta Distrital del IFE a solicitar el registro de su candidatura, acompañado por quien será su compañera de fórmula Diana Gómez López, directora del DIF Municipal de Córdoba e hija del líder cañero Ángel Gómez Tapia.

Fue alrededor de las 11:00 cuando el priista arribó a las instalaciones de la Junta Distrital para dar cumplimiento con los estatutos del Instituto, al tiempo que expresó “Es el Consejo Distrital quien revisará y dará por aprobado el registro de la formula, al revisar la validez de la documentación de mi compañera y mía”.

Tras descartar que este hubiera sido un acto protocolario o simbólico, para posteriormente registrarse en la ciudad de México con el resto de los aspirantes del PRI a las diputaciones federales, Francisco Cessa Servín enfatizó “aquí en la Junta distrital es donde nos estamos registrando mi compañera de fórmula Diana Gómez López y un servidor”.

Entrevistado posterior a realizar su registro acompañado del delegado regional Raúl Ramos Vicarte, el dirigente municipal Octavio Lara Báez y la secretaría del partido Mirna Puertos Tinajeros, Cessa Servín señaló que será hasta el 30 de marzo cuando arranque su campaña, al manifestarse respetuoso de los tiempos establecidos por el Instituto Federal Electoral.

“Actuaremos con base a los tiempos y siempre respetuosos, hoy dentro de los propios tiempos del IFE presentamos nuestra solicitud y sobre de ello vamos a estar listos para que una vez aprobada la candidatura, se arranque el trabajo de campaña” expresó.

Por su parte, Diana Gómez López actual directora del DIF Municipal dio a conocer que ha solicitado una licencia temporal, por lo que en los próximos días se estará dando a conocer quien la suplirá en el cargo.

Mientras que al ser cuestionada sobre la opinión de su padre el líder cañero de la CNPR Ángel Gómez Tapia en esta incursión a la política, aseveró que siempre cuenta con su respaldo en el ámbito que sea.