Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registró este martes una baja entrada a la zona arqueológica de El Tajín

INAH dará a conocer las cifras oficiales este miércoles; se reporta saldo blanco hasta el momento

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La zona de monumentos arqueológica de El Tajín, no tuvo tantas visitas en comparación con años anteriores, registrando una de las más bajas entradas en este 21 de marzo, en el marco del inicio de la primavera.

La causa principal es que el puente vacacional concluyó el lunes, por lo cual este martes la gran parte de las personas regresaron a trabajar, sólo unos cuantos pudieron disfrutar de la llegada de la primavera y recargar energías.

Como cada año cientos de comerciantes se instalaron en la entrada principal la cual fue cerrada por completo para evitar un accidente; los propios vendedores reportaron bajas ventas debido a la pobre entrada que se registró este martes.



Los que llegaron arribaron vestidos de blanco como marca la tradición, algunos pasaron por su tradicional limpia con curanderos locales para quitar toda la mala vibra, otros más únicamente se apostaron en la zona arqueológica para recibir los rayos del sol.

De acuerdo con información del INAH, se tenía contemplada la visita de alrededor de 17 mil personas, pero será hasta mañana miércoles cuando se dé a conocer la cifra oficial de visitantes.

A pesar de esto, se montó un operativo en la zona de monumentos arqueológicos, donde participan dependencias como Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito del Estado, Cruz Roja, entre otras dependencias, quienes reportan un saldo blanco hasta el momento.