Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registró la primera helada de la temporada en Las Vigas: Federico Acevedo

En municipios ubicados en las faldas del Cofre de Perote también se presentan temperaturas de 2°C

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado 6 de octubre se registró la primera helada de la temporada en el municipio de Las Vigas, lo cual ya es normal e incluso empezarán a ser más frecuentes, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

"La primera helada que reportó la Comisión Nacional del Agua fue el fin de semana en la estación de Sayaleta, donde se registraron temperaturas bajo cero en el municipio de Las Vigas, lo cual no es anormal, ya de aquí en adelante nos vamos preparando para estar así hasta marzo y abril".

Incluso comentó que en los municipios ubicados en las faldas del Cofre de Perote, tales como Mariano Escobedo, ya registran temperaturas de hasta dos grados centígrados.



De hecho no se descarta que para la próxima semana sigan presentándose heladas y conforme vaya acercándose el mes de noviembre éstas sean continuas e incluso las temperaturas sean más severas.

Agregó que las lluvias continúan registrando una baja, por ello es que se registró un incendio en los manglares de Gutiérrez Zamora, pues la tierra no presentaba mucha humedad.