Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se regulariza expedición de licencias en oficinas de Autotransporte, en Orizaba

Se llegaron a expedir apenas 3 al día, señaló encargada

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com

De aproximadamente 500 licencias que se expedían de manera mensual en la oficina del Autotransporte Federal, desde hace aproximadamente un mes se tramitan únicamente tres diarias.

Esto obedece a la escasez de insumos, pero ya se regularizó, señaló la encargada del Departamento, Bárbara Fabiola Vega Ramírez.

Recordó que en estos momentos están en un proceso de cambio porque habrá nuevos equipos para las licencias, nuevas impresoras y se está en ese proceso de licitación.



La idea, abundó, es que salgan bien impresos con hologramas y haya menos posibilidad de una falsificación, ya que se han tenido problemas en ese tema.

Vega Ramírez mencionó que hubo escasez de insumos, pero ese problema ya se regularizó y lo único que les está causando conflicto actualmente es el tema de las clínicas a terceros.

Comentó que en cuanto a la papelería tienen suficiente, pues les han estado dotando el material.



Refirió que los trámites de emplacamiento y permisos federales para quienes acuden se realizan sin problema.

Sobre las placas federales, comentó que se rigen por el sistema de gestión de la calidad y se tiene un término de nueve días para dar la resolución y entregar las placas, aunque se llegan a dar retrasos por cuestiones de la paquetería, pero eso sale de su ámbito.

Remarcó que la licencia se sigue expidiendo y el formato no ha cambiado y se sigue haciendo el mismo, ya que el equipo que se tiene funciona bien.



Vega Ramírez recordó que en Veracruz hay cinco departamentos del Autotransporte federal y el costo de una licencia de primera vez cuesta 497 pesos, 300 pesos el refrendo y 150 si hay alguna categoría adicional.