Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reiniciarán clases el lunes, inaugurando escuelas que fueron dañadas: Mota

- Ningún niño se quedará sin clases porque en todas hay las condiciones mínimas para operar

- Las reparaciones en edificios que aun presentan dañados, se harán sin afectar las actividades

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 18/08/2011

alcalorpolitico.com

El Secretario de Educación en el Estado, Adolfo mota Hernández, señaló que las escuelas de nivel básico que resultaron afectadas por las inundaciones que provocaron Karl y Matthew el año pasado cuentan con las condiciones mínimas para poder iniciar clases.

Dijo que se cumplirá con el calendario escolar y no pararán clases por daños, debido a que se trata de reparaciones menores las que se tienen que realizar.

“Estamos trabajando incluso el próximo lunes ya estaremos inaugurando algunas instituciones educativas que se vieron dañadas, la comisión de espacios educativos ha estado trabajando en ellos (…) yo diría que todas las escuelas se encuentran en condiciones adecuadas para iniciar el ciclo escolar”.

Señaló que el regreso a clases del nivel medio superior y superior se ha logrado sin contratiempos, dado que todos cuentan con las condiciones necesarias para poder trabajar.

Por otro lado comentó que los maestros cuentan con la capacitación necesaria y conocimientos de protección civil para poder hacer frente a cualquier incidente que se pudiera presentar.

“Hay medidas de protección civil de los cursos de actualización de maestros y tienen que ver con la protección y el cuidado y la integridad de los niños (…) la secretaría está preparada en sus libros de texto, en sus asignaturas, en la actualización de maestros para impartir medidas de protección civil que sean necesarias para las escuelas y encontramos en este momento un clima adecuado para iniciar el ciclo escolar del nivel básico”.

Dijo que la obligación de la Secretaría a su cargo es cuidar la integridad de los estudiantes por lo que los maestros están capacitados para ello, sin embargo no quiso especificar si ese adiestramiento abarca algunas medidas en caso de disparos de arma de fuego.