Ir a Menú

Ir a Contenido

Se reúne Pablo Anaya con integrantes del patronato pro-construcción del Cristo de Poza Rica

Recorre Alcalde y la señora Norma Gibb Guerrero el predio en el Cerro de la Bandera, donde se edifica esa magna obra

Poza Rica, Ver. 15/08/2009

alcalorpolitico.com

El presidente municipal doctor Pablo Anaya Rivera se reunió con integrantes del patronato pro-construcción del Cristo de Poza Rica, encabezado por la señora Norma Gibb Guerrero, en el Cerro de la Bandera, donde se edifica esa magna obra.

El director de Obras Públicas, Yudiel Ávila Vargas, explicó el avance de la obra, los trabajos técnicos que se tiene previsto realizar.

El alcalde Pablo Anaya dio a conocer que el ayuntamiento aporta la obra hidráulica, hay un patronato con un permiso de relaciones exteriores como asociación civil para la construcción del monumento a Jesucristo que va a medir 40 metros 36 del Cristo más 4 de la capilla y el columbario donde irán las criptas, contará con locales comerciales, acceso y área iluminada.

Esto permitirá tener en Poza Rica un turismo religioso y se pondrá una capilla para que todas las religiones que crean en Cristo puedan acudir a ese templo a realizar su culto, será el Cristo de Poza Rica.

Este monumento será construido por el escultor Miguel Vargas Martínez.

Será una obra que de gran valía, para ese centro poblacional, que ya cuenta un drenaje donde se invirtieron un millón 600 mil pesos, se asfaltará el acceso que tendrá un inversión de un millón 600 mil pesos y dos millones y medio en infraestructura hidráulica.

Con esta obra también se benefician familias de la colonia perlas de oriente, Anáhuac, insurgentes socialistas, Petromex, campo 3, Heriberto Kehoe, debido a que se pavimentarán calles para dar acceso a ese atractivo turístico religioso.