Ir a Menú

Ir a Contenido

Convocada por Comit? Regional Campesino

Se reúnen comisariados ejidales y consejos de vigilancia en Papantla

- Preside el evento el alcalde Francisco Herrera Jiménez - A punto de concluir los trabajos de rehabilitación de los caminos ejidales: Ayuntamiento

Papantla, Ver. 13/09/2008

alcalorpolitico.com

Teniendo como sede el Auditorio Municipal, se llevó a cabo en esta ciudad una reunión de trabajo de Comisariados Ejidales y Consejos de Vigilancia, convocada por el Comité Regional Campesino.

Respondiendo a la invitación para presidir este acto, el alcalde de Papantla, Prof. Francisco Herrera Jiménez, agradeció la misma, al tiempo de manifestar su satisfacción porque atendiendo las necesidades de la gente del campo, la mayor parte de la rehabilitación de los caminos ejidales está en marcha, algunos ya concluidos y otros a punto.

En este mismo sentido señaló que aún hay caminos pendientes, pero esto se debe a que la maquinaria para realizar los trabajos la prestó a Ixhuacán de los Reyes, región del estado que se encuentra en situación crítica por graves afectaciones sufridas por las lluvias, pero que en los próximos días llegará para iniciar la rehabilitación que aún falta por ejecutar.

En otro punto de su intervención, el Alcalde se refirió a la necesidad de dialogar con los campesinos para determinar la manera de acceder a algún programa subsidiario del campo, que les permita adquirir herramientas y agroquímicos a bajo costo, en apoyo a la producción agrícola.

También, el Prof. Herrera Jiménez comentó que hace falta que el Registro Agrario Nacional (RAN) se acerque más a los campesinos de los distintos municipios, para entregarles la documentación que les otorgue la legalidad y sustento. Y para finalizar hizo un llamado a la unidad y organización para sacar adelante el trabajo rezagado, buscando siempre el beneficio para los campesinos.

Por su parte el presidente del Comité Regional Campesino, Anselmo Pérez Pérez, agradeció la gestión y el apoyo del munícipe papanteco para la rehabilitación del tramo carretero Chote-María de la Torre, y para la construcción del Puente Remolino.

Dijo que a tan solo ocho meses de gestión, Paco Herrera, “el amigo de los campesinos”, ha logrado lo de tres años de trabajo, y que grandes obras y proyectos en beneficio de la gente del campo de este municipio, no se hubieran logrado sin su valiosa colaboración, por lo que el sector siempre lo apoyará.

Concluyó el señor Anselmo Pérez, que como campesinos redoblarán esfuerzos, en la unidad y con el apoyo incansable del Lic. Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, y del Prof. Francisco Herrera Jiménez.

Asistieron a esta reunión funcionarios de la comuna local, así como el Ing. Fernando Díaz Barrales, jefe de Cader en Papantla, y los presidentes de los Comités Municipales Campesinos de Tecolutla y Gutiérrez Zamora, René Manzano Álvarez y Rosalino Ramos Ramos respectivamente, entre otros.