Ir a Menú

Ir a Contenido

Se renovarán 4 mil unidades del transporte público: Salvador Manzur

Al momento van 180 y están por resolverse 800 expedientes, con un esquema novedoso, afirma el funcionario

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/07/2008

alcalorpolitico.com

El programa de deschatarrización y modernización del transporte público en el estado va caminando de manera satisfactoria por lo que se han renovado ya 180 unidades, además de que se tienen 800 expedientes para concretar en próximos meses aunque se tiene como meta llegar a 4 mil unidades, informó el sub secretario de Finanzas, Salvador Manzur Díaz.

Ha sido un esquema exitoso, reiteró el funcionario estatal, al grado de que actualmente nueve estados del país lo están utilizando, de tal manera que Veracruz puso ya su granito de arena en el rubro del transporte público ya que la idea es garantizar un servicio de primer nivel.

Se trata de un esquema de apoyo del gobierno del estado hacia los permisionarios del estado, el gobierno paga el enganche para los nuevos camiones en las agencias distribuidoras del estado, siempre y cuando acepten que su unidad sea enviada a TAMSA, para que salga de la circulación y luego pueda sustituir en un camión nuevo, explicó.

La idea central que impulsa el gobernador del estado, Fidel Herrera es tener un servicio del transporte público en excelentes condiciones, para promover un ambiente de seguridad a los veracruzanos que circulan en las calles, se apoya también en el cuidado del medio ambiente, la idea es tener un transporte de primer mundo.

Estimó que en el estado se encuentran circulando cerca de 6 mil camiones del transporte público en las principales ciudades, de los cuales 4 mil deben ser sustituidos de manera inmediata dentro del programa de modernización del parque vehicular, actualmente ya tenemos 180 camiones renovados, además de unos 800 en expediente que se irán canalizando conforme la capacidad instalada de Tamsa.

El gobernador hizo un planteamiento donde se pone como meta antes de terminar su administración será renovar toda la flotilla, es una meta alta que se puede lograr con toda la disposición de los permisionarios, de las financieras, de los distribuidores de camiones y de Tamsa.