Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se repara la Xalapa-Coatepec, pero debe respetarse límite de velocidad: SIOP

- Ya se ejecutan obras pluviales en zonas de accidentes; también se intervendrá asfalto
- No obstante, Elio Hernández dice que ciudadanía debe apoyar para evitar percances
- Automovilistas no respetan el límite de 60 km/h

Jos Topete Xalapa, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com

El bulevar Xalapa-Coatepec no es una vía de alta velocidad y si ocurren accidentes es porque los automovilistas no respetan el límite de 60 kilómetros por hora.
 
Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, quien refirió que, pese a esto, la carretera está siendo tratada en las zonas en las que se han registrado percances y se están realizando obras para captar el agua pluvial, así como señalética.
 
“Es una carretera ya un poco vieja; se hizo de concreto, cuando era de asfalto, para una velocidad moderada máximo de 60 kilómetros por hora, antes no había tantos accidentes”.
 
“Actualmente, es de concreto, por lo general los accidentes que pasan es porque la gente no respeta los límites de velocidad, la agarran como una carretera de alta velocidad, lo que no es”, subrayó el funcionario.
 
Dijo que a la fecha están realizando 2 obras para tratar de revertir esta situación, una para captar el agua pluvial en curvas, ya que cuando llueve los vehículos “aguaplanean” y la otra es poner nuevos materiales en el camino.
 
“Lo que estamos haciendo es captar el agua antes de que pase, para que cuando llueva obviamente no se encharque ahí”.
 
“Lo siguiente es que vamos a poner un producto nuevo, que es alfalto rugoso, para darle más adherencia a los autos en esas curvas y tratar de disminuir los accidentes; así como más señalética”, detalló el funcionario.
 
Sin embargo, dijo que si los ciudadanos no respetan los límites de velocidad será difícil evitar accidentes.
 
“La gente debe de estar consciente de que la carretera no es de alta velocidad”, insistió el funcionario en su comparecencia ante el Congreso del Estado con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

El funcionario detalló que se espera los arreglos a la carretera concluyan antes de que finalice el año.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de lluvias
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax