Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se requiere un Papa con fuerza física y mental, asevera el Obispo de Orizaba

- Debe de agradecerse al actual Sumo Pontífice, enfatizó; su papado fue de transición

- Realizó un trabajo productivo, rico en viajes, libros y escritos, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, aseguró que la Iglesia necesita un Papa con vitalidad y fuerza tanto física como mental; además que sepa conducir a la grey católica.

“Es necesario alguien preocupado por los jóvenes tanto como por los adultos, que sepa atender los problemas mundiales que son tantos, la violencia que hay en todas partes del mundo, no sólo en México”.

Asimismo, destacó que este periodo de la Cuaresma, servirá para orar y reflexionar sobre la renuncia el Papa, pero también para entender que los líderes religiosos sólo son representantes de Cristo, pero la base es sólo Jesús.

“También hay que dar nuestro agradecimiento, porque era un Papa de transición, a los 78 años, y sin embargo es una transición productiva, rica en viajes, en libros y escritos, la pastoral de la Iglesia se enriqueció mucho con el trabajo del Papa”, apuntó.

En el tema de los ejercicios espirituales dijo que acudirán a este encuentro un promedio de 60 sacerdotes de la Diócesis de Orizaba, aunque destacó que se quedará un número en la zona para atender asuntos y otros más que por su salud y edad no podrá viajar.

En esta cita se abordarán temas como: la Conversión, la formación permanente, revisión de compromiso de los sacerdotes con la sociedad, la convivencia como presbiterio, además del tema del Papa, y el Año de la Fe.