Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se requieren de manera urgente al menos 20 plazas en Tecnológico de Orizaba

Líder sindical Enrique Martínez, aseguró que la SEP no ha otorgado ninguna desde 1990

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Delegación D-112 sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Martínez Castillo, dijo que las necesidades del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) cada vez son mayores, ejemplo claro que se requieren de manera urgente 20 plazas.

"Desde 1990 la SEP no ha otorgado alguna plaza para el personal administrativo, han crecido las áreas de trabajo, algunos se van de la zona y se atienden las áreas con el mismo personal".

Añadió que se necesitan un promedio de 20 plazas docentes de tiempo completo. Agregó que a pesar de que se lanzó la convocatoria de necesidades académicas y laboratorios, las plazas no van alcanzar.



"Hasta donde lleguen las plazas se van asignar en interinato y los que no alcancen plaza se las van a pagar por honorarios, por eso no se dejarán de atender los grupos, pero insisto que se les pagará a los maestros por honorarios".

Por eso dijo que es necesario que las autoridades del Tecnológico Nacional de México, comprendan que se tiene que hacer el examen externo antes de entrar al semestre. Apuntó que la convocatoria es abierta para quien tenga el perfil y quiera.

"Cada materia trae perfil profesional para ser candidato y se evalúa y quien tenga el promedio más alto es al que contratan, porque ya no hay dedo desde hace 15 años".