Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se requieren incentivos fiscales para motivar a la investigación y desarrollo de tecnologías: ITESM

Rector del Tec de Monterrey-Veracruz dijo que si se dedujeran impuestos por investigaciones, compañías nacionales destinarían más recursos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com

La investigación para el desarrollo tecnológico requiere incentivos fiscales que motiven al sector privado a invertir en este rubro, pues en México es casi nula la aportación a este rubro, incluso por parte de la iniciativa privada, indicó Mauricio García Ballinas, director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM)Campus Central Veracruz.

En entrevista, en las instalaciones de lo que será el parque tecnológico del ITESM, dijo que actualmente se tiene un avance del 35 por ciento en la obra, misma que se prevé sea concluida entre febrero y marzo de 2013.

Previo a la presentación del avance del parque al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, donde anunció la liberación de más de 7 millones de pesos para la siguiente etapa de la obra, el Rector de dicho Instituto sostuvo que se requieren incentivos para invertir en el desarrollo tecnológico.

Y es que explicó que si se lograra deducir de impuestos la investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías, las compañías nacionales podrían destinar más recursos que se podrían conjugar con las aportaciones de distintos profesionistas en esta materia.

El edificio que hasta el momento tiene una inversión de más de 32 millones de pesos, ya está funcionando en la medida de sus posibilidades, principalmente en la aceleración e incubación de empresas, generando más de 150 negocios nuevos.