Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se resignan empresarios a pagar el 3% a la nómina, siempre y cuando sea efectivo

Octavio Gracián consideró que el Fideicomiso debe estar integrado por empresarios a fin de supervisar la inversión

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 08/06/2016

alcalorpolitico.com

Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación se han resignado a pagar el 3 por ciento a la nómina y no manifestarán su rechazo al nuevo Gobierno siempre y cuando sea efectivo y se aplique de manera correcta, demostrando resultados.

Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de la CANACINTRA en Orizaba, señaló que al inicio esta disposición causó un gran impacto, al grado que la mayoría estuvieron en contra y poco a poco han demostrado su resignación.

Algunos se han resignado porque el golpe ya está dado, dijo y, a estas alturas las finanzas del Estado no están bien, sin embargo, se requiere de un fideicomiso del tres por ciento a la nómina que sea efectivo y transparente y que el destino del impuesto se vea reflejado en acciones.



El empresario del café recordó que este impuesto se creó durante el periodo de gobierno de Miguel Alemán, lo cual generó un rechazo generalizado de la instrumentación de este impuesto, del cual hasta la fecha no se han visto resultados.

Por citar un ejemplo, dijo, el paso a desnivel ubicado a la altura de la congregación Buena Vista, el cual se quedó incompleto a pesar que se incluyó al sector gubernamental, al sector democrático del gobierno y se está destinando una parte del recurso a acciones que deben de estar contempladas en el presupuesto estatal.

Una parte de este recurso del 3 por ciento, dijo, se destina a la construcción de escuelas, siendo que la Secretaría de Educación debe de tener un propio presupuesto en este rubro y donde únicamente se les dijo que, “estaban aportando a la nómina y eso no es propicio y se debe de canalizar bien”.



Por ello, consideró que dicho Fideicomiso debe estar integrado por empresarios, a fin de que sean quienes constaten y defiendan la inversión que se de en este sentido.