Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se respetan las expresiones postelectorales; IFE dará el resultado: Gobernador

En tanto no se transgreda el orden público ni la libertad de los ciudadanos, que se manifiesten

Alicia Aguilar Guevara Las Vigas de Ram?rez, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

"Soy muy respetuoso de las expresiones de cualquier grupo social y de este tipo de manifestaciones, en la medida que se den en paz, en tranquilidad que no alteren el orden público estaré de acuerdo en que se manifiesten", opinó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, respecto a las manifestaciones que se han dado en desacuerdo con el proceso y resultados preliminares del proceso electoral en el país y en Veracruz.

"Es su derecho de los ciudadanos poderlo hacer siempre y cuando no transgredan el orden y la libertad de otros ciudadanos", refirió en entrevista.

Dijo que le corresponde al Instituto FederalElectoral (IFE) poder dar el resultado, ahora que se efectúan los cómputos distritales y en unos momentos, en las próximas horas se tendrá el resultado de la elección presidencial, de los cómputos de elecciones federales y Senado de la República.

"Los veracruzanos dimos muestra nuevamente de la gran estatura cívica, nuestra gran capacidad democrática, se desarrollaron los comicios de manera extraordinaria, sin ningún incidente mayor en casi las 10 mil casillas que se instalaron en todo el territorio veracruzano; hubo una gran afluencia de votantes, llegamos a superar casi el 67 por ciento que es la participación ciudadana".

El Ejecutivo estatal, afirmó que esto habla también de la decisión del pueblo veracruzano y la confianza en sus instituciones.

"Los resultados generan un resultado muy claro y es que ganó Veracruz, ganó la democracia y ganó México".