A partir de la tarde de este lunes se logró restablecer el sistema en la oficina de Hacienda del Estado en Córdoba, aunque se desconoce si este beneficio aplicará para las más de 20 oficinas de esta dependencia en otros municipios que sufrían de la falta de sistema.
El jefe de la oficina de Hacienda del Estado, Bernardo Peláez, indicó que se espera que a partir de este martes tengan una importante afluencia de contribuyentes que no habían podido realizar sus altas o bajas vehiculares, el emplacamiento de sus unidades o la regularización de las mismas.
Y es que al día se atienden un promedio de 200 ciudadanos que acuden a realizar distintos trámites a esta dependencia, situación por la que se teme que este martes incremente considerablemente la afluencia de contribuyentes.
La dependencia pasó más de un mes sin sistema, sin embargo, la situación empeoró cuando la oficina de Yanga también se quedó sin servicio y entonces no podían dar ninguna otra opción a los ciudadanos que lo requerían.
Aunque los contribuyentes eran exhortados a presentarse en la oficina de Hacienda del Estado de Orizaba, los transportistas permanecían a la espera de que se restableciera el sistema en Córdoba por lo que buscaron lograr un avance importante para ello.