Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se restableció el orden y la legalidad en Veracruz; ¡No bajaremos la guardia!: Duarte

 - El “Veracruz Seguro” ha disminuido en más del 80% el índice delictivo en la entidad

- En la reunión del Gabinete de Seguridad, Sur-Sureste se analizó el alcance positivo logrado por el estado, dijo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com

Tras indicar que no se puede bajar la guardia, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, precisó que derivado de la aplicación del operativo "Veracruz Seguro" se ha disminuido por arriba de 80 por ciento el índice delictivo en la entidad.

“Hemos logrado mantener la tranquilidad de la sociedad en algunas regiones y en otras restablecerlas, donde lamentablemente los grupos delincuenciales prácticamente se habían hecho dueños de la sociedad”, expresó.

Insistiendo que se ha podido restablecer el orden, la ley, legalidad, y asegurar el crecimiento social, económico de todos los ciudadanos, los cuales habitan en el Estado.

- ¿El retiro de las fuerzas será paulatinamente?

- "No, ese es un tema que obedece directamente a las directrices del propio Gobierno Federal".

Dijo que ayer viernesparticipó en la reunión de la región sur-sureste del país con el gabinete de seguridad, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Vidal Soberón Salas, entre otros.

“Abordamos temas de integración de toda esta región de la estrategia que hemos podido establecer y desarrollar en nuestras diferentes entidades federativas, de manera particular el programa Veracruz Seguro modelo nacional”, detalló.

Indicó que se estuvo analizando los alcances, logros e impacto positivo, referente al restablecimiento de la tranquilidad de la sociedad en diversas regiones del Estado.

“No podemos bajar tampoco la guardia, es un tema que debemos mantener permanentemente en el pueblo veracruzano, el fenómeno de la criminalidad que no respeta fronteras, no es un tema de entidades si no el cual obedece a un interés económico de criminalidad, lo mismo repercute en Veracruz que otras regiones”.

Derivado de ello, indicó que debe haber mayor coordinación, inclusive con los gobiernos locales, sinergiados con la Federación.

El Ejecutivo estatal, dijo que existe en la estrategia una variación importante, la cual se da énfasis a lo referente al desarrollo social, prevención del delito más allá del combate frontal a la delincuencia, insistiendo que no se puede bajar la guardia.

Destacó que en esta reunión se hicieron compromisos en lo relativo a las participaciones de conformidad en el ámbito de responsabilidad.

Celebró la relación estrecha, cerca y coordinada entre la Armada de México y la sociedad veracruzana.

Por último, se mostró contento ante las festividades próximas como la de Tlacotalpan, Carnaval de Veracruz y Cumbre Tajín 2013, a las cuales indicó que asistirá.