Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retira la Fuerza Civil de Plaza Lerdo; manifestantes bloquearon la vialidad de nuevo

 El Titular de la CEDH comprobará que el pago se haya hecho, como aseguró Flavino Ríos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se retira la Fuerza Pública de la Plaza Lerdo de la capital del Estado.

Luego de dialogar con el secretario de Gobierno, el titular de la CEDH, Luis Fernando Perera Escamilla, anunció que la orden era que la Fuerza Civil tenía que retirarse y que el pago total de los pensionados ya está realizado.

Este anuncio lo hizo en la Plaza Lerdo y acto seguido los elementos de Seguridad Pública se retiraron entre los gritos y consignas de los manifestantes, quienes en todo momento llamaron represores a los granaderos de la SSP.

Con micrófono en mano, Perera Escamilla informó que aunque los pagos de pensiones ya están depositados, aún existen reclamos de jubilados y pensionados, ya que no pueden cobrar.



Es así que se comprometió a acudir a los bancos para corroborar que se realicen los pagos correspondientes, ya que los jubilados aseguran que los cheques no tienen fondos.

Al retirarse la Fuerza Civil y el titular de la CEDH, los manifestantes nuevamente bloquean la vialidad y aseguran que no se retiraran hasta que el pago de pensiones quede cubierto al cien por ciento de los beneficiarios.