Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retirarán de la “Laguna Lagartos”, 200 toneladas de lirio acuático: Vicente Camporredondo

- Apunta el Director de parques del Ayuntamiento que la basura en el afluente no es mucha

- Ejecutan limpieza de canales, remoción de plantas acuáticas y embellecimiento de alrededores

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

Una vez iniciada la limpieza de la Laguna Lagartos, el director de parques y jardines del ayuntamiento de Veracruz, Vicente Camporredondo, informó que en las próximas semanas serán retirados un aproximado de 200 toneladas de lirio acuático del cuerpo de agua.

Explicó que en el cuerpo de agua si se saca basura pero es más la cantidad del lirio acuático, ejemplificando que en la Laguna de la Cabeza Olmeca en donde se retiró esta planta, se llegó a mil 500 toneladas.

“Aquí (Laguna Lagartos) no es un problema como tal, todo cuerpo de agua necesita de vegetación acuática, tanto de sombreado del agua así como para el desfogue de los nutrientes dentro del mismo cuerpo de agua”, expresó.



Detalló que el lirio acuático se compacta con el aire pero se estima 200 toneladas en la Laguna Lagarto; dichos trabajos de limpieza se están haciendo constantemente para evitar se contaminen.

Hizo hincapié que se ataca a las lagunas por tres puntos importantes: uno la limpieza de los canales; dos la remoción de las plantas acuáticas; tres el embellecimiento de los alrededores.

Al mismo tiempo, dijo que se debe hacer conciencia en la gente de que nada sirve tubos y canales de desfogue en las lagunas, si estos son tapados con basura, la cual es arrojada al cuerpo de agua.



Ante ello, exhortó a la población a tener más cuidado, a ayudar en la conservación de los cuerpos de agua, pues se localiza muchas veces botellas de plástico en las lagunas cuando se está llevando a cabo la limpieza de ésta.