Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retracta ORFIS: ya no requiere más recursos para revisar Cuenta 2018

- Aunque no se autorice ampliación presupuestaria, se cumplirá con instrucción de Congreso: Delia González

- Tampoco se requerirá más tiempo, asegura; llevan avance del 30%, límite es el 30 de enero

José Topete Xalapa, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com



La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, corrigió su postura sobre la necesidad de una ampliación presupuestaria para cumplir con el pago de aguinaldos de este año, para completar una nueva revisión "exhaustiva" de la Cuenta Pública 2018 y sobre la posibilidad de requerir más tiempo para dicha labor.

Al respecto, señaló que pese a que el Congreso no les ha autorizado una ampliación presupuestaria por 25 millones de pesos, sí cumplirán con la instrucción de los diputados para revisar Informe del Resultado de la Cuenta Pública 2018 para lo que cuenta con fecha límite del 30 de enero, es decir, que no requerirían más tiempo.

Confirmó que llevan avances de más del 30 por ciento en la revisión de las cuentas públicas, aunque todavía tienen el primer mes del próximo año para cumplir.



La Auditora General añadió que a la fecha están viendo la forma de resolver la falta de recursos e incluso podrían echar mano de recursos del próximo Ejercicio 2020 para efectuar todos los trabajos que le ordenó la LXV Legislatura.

“Del presupuesto, esperamos que haya buenas noticias para nosotros cuando se apruebe (…); esperamos eso que nos apoyen por ahí los diputados”, dijo.

Cuestionada sobre si “ve una luz verde” en el tema del presupuesto, reiteró que está segura de recibir el apoyo de los legisladores.



Hay que recordar que el proyecto de presupuesto 2020 plantea un importe para el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) por 182 millones 717 mil 582 pesos, cuando este 2019 su presupuesto fue de 184 millones 717 mil 582 pesos, es decir que habría un recorte de 2 millones de pesos de aprobarse tal y como está.

“Todavía no la veo (una luz verde), pero tengo confianza”, agregó la Auditora, insistiendo en que ya están realizando la revisión a la Cuenta 2018 y cumplirán en tiempo y forma para el 30 de enero.