Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retracta Regidor de Rafael Delgado, “Alcalde sí quiere capacitar a sus policías”

16 policías municipales ya fueron enviados a Xalapa para que SSP los capacite y certifique

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Rafael Delgado, Ver. 07/07/2015

alcalorpolitico.com

El regidor único de Rafael Delgado, José Irineo González, se retractó de las declaraciones que la semana pasada hiciera en referencia a que el Alcalde no quiere enviar a capacitar a los policías municipales; ahora aseguró que el munícipe Arturo Camarillo sí está interesado en tener elementos policiales certificados.

Este martes en rueda de prensa dijo que 16 policías municipales ya fueron enviados a Xalapa, a fin de que la Secretaría de Seguridad Pública los capacite y certifique, “ya me enseñó el documento –el Alcalde– donde ya los mandó a un curso a Xalapa, él está más enterado, pregúntenle a él”.

Pero eso no fue todo, sino que también se retractó de lo que dijo de la Feria, expresiones que se centraron en que se presumía desvío de recursos tras la realización de esta fiesta al santo patrono de San Juan Bautista, incluso criticó que el munícipe haya invertido miles de pesos en esta actividad.

Sin embargo, para este martes, aseveró que la responsable del Ramo 033 ya le mostró algunas facturas para comprobar los gastos que se hicieron “hablé con el Alcalde y me dijo, Regidor no te preocupes por eso, pero no puedes decir que hay desvío de recursos, de eso que se encargue el ORFIS y el Congreso”.

Aunque externó que todavía faltan facturas que le tendrán que mostrar para que le quede claro en qué se invirtieron miles de pesos, los cuales tuvieron que haberse destinado para la feria de este municipio.