Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retractan pobladores de Tehuipango tras acusar de robo al sacerdote Lidio Limón

A pesar de eso aseguraron que la salida del párroco, tras 10 años, servirá para limpiar el lugar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los pobladores del municipio serrano de Tehuipango, quienes exigieron la salida del sacerdote Lidio Limón, se retractaron de lo que en su momento externaron. Este jueves, en entrevista, dijeron que sí han habido robos de artículos valiosos en la Iglesia, pero no tienen certeza ni pruebas para asegurar que fue el clérigo.

Este jueves, una comisión de 10 personas pertenecientes al grupo que tenía quejas, igual número de los que apoyan al padre Lidio, se reunieron con los sacerdotes Camerino Cosme, quien es párroco de Zongolica; Demetrio Martínez, cura de Rafael Delgado y Francisco Aguilera, vicario general, ahí se expresaron.

Después de la cita, se les preguntó a los inconformes si se habían equivocado en la acusaciones que hicieron sobre robo de objetos, a lo que respondieron: “no es confusión, la sociedad sabe que sí se perdieron los objetos de valor, pero no se sabe quién se los llevó; le atribuyen al padre Limón López, pero no tenemos certeza, después se llevó el santo y la gente dijo que él lo había robado pero ahora ya lo devolvió”.

Aseveraron que la salida del párroco servirá para que “se limpie un poquito aquí de manera terrenal, aunque en el cielo pues no sabemos, porque es otra cosa, otro cantar”, además que ya era necesario porque se habían hecho vicios, pues estuvo al frente de la Iglesia 10 años.

De igual forma, indicaron que ni ellos ni la otra parte, mucho menos la Iglesia procederá legalmente, sino que ha bastado con el perdón entre los integrantes de la comunidad quienes ahora tendrán la tarea de dar a conocer a todos los pobladores que el problema se ha terminado y que debe reinar la paz.

Justo antes de retirarse del obispado en donde dirimieron sus diferencias, pidieron al párroco Demetrio Martínez, fotografías y consejos; esta concordia entre ese Pastor y ellos, dijeron algunos de los pobladores, sería la señal de que podrían estar frente a su nuevo guía espiritual.