Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retrasa alcaldía de Xalapa con reparación de alumbrado público

Hay 700 reportes pendientes de atención, señala Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com

En Xalapa, existe un rezago en la reparación de alumbrado público, pues aún se tiene pendientes los más de 700 reportes que ha hecho la población para atender alguna luminaria.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento, Juan Carlos Olivo Escudero, comentó que se está dando prioridad a las zonas donde las lámparas se descompusieron, sin embargo, hay un atraso porque el material que se requiere para su rehabilitación ha tardado en llegar.

“Un rezago que se viene arrastrando desde el año pasado de reportes de alumbrado público para dar mantenimiento a toda la red de alumbrado público, hay una pequeña parte que se está aplicando a sustitución a led”.



Recordó que existe una partida presupuestal de 7 millones de pesos que está destinada para la compra de material de reparación y el eléctrico para darle mantenimiento a todo el alumbrado público de la ciudad.

Reconoció que la compra y adquisición se retrasó debido al proceso de licitación que se debe llevar a cabo por parte de las autoridades y aunque ya se logró comprar se espera que sea suficiente para poder atender las solicitudes de reparación de la población.

“Ya contamos con eso y se está tratando de atender y reducir ese rezago en la atención porque si tenemos, muchos, muchos reportes demorados”.