Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retrasa llegada de material electoral del Distrito XVI, hasta el martes

- Se esperan cerca de 846 mil boletas que comprende elección a diputados federales, Senadores y Presidente de la República

- La paquetería será resguardada en el campamento del Ejército en Xalapa

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com

La XVI Junta Distrital del IFE recibirá hasta este martes el material electoral custodiado por personal militar, y es que debido a un retraso en el recorrido, la paquetería será resguardada en el campamento del Ejército en Xalapa.

Y es que tras más de 4 horas de espera, se notificó al Vocal Ejecutivo del Distrito XVI, Indalecio Santiago Jerónimo fue notificado del recorrido del material electoral, que durante la tarde noche de este lunes apenas avanzaba de Poza Rica a la capital del estado.

Vía telefónica, el entrevistado precisó que durante la noche no se puede continuar avanzando, por lo que se prevé que sea hasta el día de mañana que arribe el material electoral a la Junta del Distrito XVI.

Sin embargo, recordó que se esperan cerca de 846 mil boletas, que comprende la elección a diputados federales, senadores y presidente de la república, mismas que deberán ser contadas y selladas por el personal del Instituto Federal Electoral en un promedio de 5 días.

Para posteriormente integrar un total de 483 paquetes electorales, para igual número de casillas que se instalarán en escuelas, edificios públicos y lugares particulares.

Santiago Jerónimo precisó que el material que se recibirá por vocales del IFE, Consejeros de la Junta Distrital, así como representantes de Partido, desde este martes permanecerá custodiado por personal militar, que resguardará en una bodega, boletas electorales y paquetería para el día de la jornada electoral.