Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retrasa Xalapa con pagos a constructoras, confirma Alcalde

- “Obras ya están por concluir y el avance financiero es muy poco, un 20 y 30 por ciento”: Alcalde

- Descarta que se vaya a regresar dinero a la Federación pues trabajos se concluyen

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró como preocupante que las obras de este año en el municipio estén por concluir y apenas han pagado a las empresas constructoras.

“Eso es lo que me preocupa, que algunas obras ya están por concluir y el avance financiero es muy poco, un 20 y 30 por ciento. No quiero que eso ocurra porque ahí va a aparecer que en el último mes te quieres gastar todo, cuando ya la obra esté concluida”, dijo al señalar que sólo se han dado anticipos por los trabajos.

Indicó que es necesario que el gasto administrativo vaya en conjunto con la realización de los proyectos en obra pública, ya que, dijo, ocasiona un atraso en todos los ámbitos. Sin embargo, opinó que esta problemática no provocaría que el dinero se regrese a la Federación.



“No se podría devolver porque la obra está culminada, pero es mucho trabajo para la administración el estar generando todo el gasto administrativo en pocos días, mejor que vaya gradualmente, como van las cosas”.

El Alcalde refirió que en el municipio van más rápido los avances técnicos de la obra, por lo que mencionó, tratarán de unificar estos dos procedimientos para no generar un atraso en las obras para la Capital.

Cabe recordar que, en pasada sesión de Cabildo, la directora de Obras Públicas, Sulekey Hernández Garrido, fue criticada nuevamente por llevar el proceso de las obras de una manera lenta y con poco avance. Además, el regidor titular de la Comisión de Obras Públicas, Juan de Dios Alvarado García, hizo énfasis y exhortó al Alcalde a explicar por qué, en el informe mensual, aparecían obras concluidas sin que se les hubiera otorgado el anticipo.