Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retrasan obras en Ingeniería UV, en Boca del Río; siguen sin clases

- Remodelación debió haber concluido el 5 de febrero, señalan docentes

- Tras llevar reclamos a Vicerrectoría, informaron que esta semana tampoco laborarán

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

Docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), en Boca del Río, se manifestaron a las afueras de vicerrectoría del Campus Mocambo, pues afirman que no cuentan con las condiciones adecuadas para laborar debido a trabajos de rehabilitación

Señalaron que el día 5 de febrero debieron regresar a dar clases de manera normal, pero las instalaciones aún no eran aptas. Por esto, les pidieron una semana más de plazo para poder regresar a clases, con lo que se retrasaba el plan educativo. Al regresar este 11 de febrero, vieron con pena que aún no están concluidas las obras.

La Facultad de Ingeniería fue cerrada para su remodelación pues se derrumbaron varios edificios que se encontraban en pésimo estado debido a la falta de mantenimiento, y estos se volverían a edificar de forma más adecuada.



"Hay muchos camiones de trabajo, grúas trabajando, hay mucho material, y no hay condiciones adecuadas, debido a que pueden sufrir algún accidente tanto catedráticos como alumnos, entonces es lo que venimos a reclamar hoy a la vicerrectoría, ya que nos habían asegurado que íbamos a tener hoy las condiciones de trabajo necesarias", señaló Marco Antonio Fragoso Sánchez, docente de la UV.

El acuerdo al que llegaron con la vicerrectoría que encabeza Alfonso Pérez Morales, es que, una vez más, no habrá clases esta semana, y se ajustará el calendario, para no afectar a los estudiantes, al tiempo que aseguraron ya no habría a su regreso maquinaria pesada en la escuela.

"Pues ahorita con esto, ya es un retraso de dos semanas de clases que estamos perdiendo, y de la obra también, (...) tenían que haber entregado el 5 de febrero que fue cuando iniciaron las clases y no las tiene. Tenían que haber iniciado en diciembre e iniciaron hace dos semanas", dijo.



En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, existen 13 programas educativos, para dos mil 500 alumnos, mismo que son impartidos por 230 maestros.