Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retrasará campaña de vacunación contra influenza, informa personal de Salud

- Aunque estaba contemplada del 12 al 18 de octubre, ahora iniciaría el próximo 5 de noviembre

- Temporada de influenza estacional comenzó el pasado 1° de octubre

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque la temporada de influenza estacional 2019-2020 dio inicio el 1° de octubre y la aplicación del refuerzo de la vacuna para prevenir esta enfermedad se realizaría durante la Tercera Semana Nacional de Salud contemplada del 12 al 18 de octubre, estos trabajos ahora iniciarían hasta el mes de noviembre.

Durante un recorrido por el Hospital Regional de Veracruz y la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, se pudo apreciar a un grupo de jóvenes enfermeras difundir acciones para prevenir esta enfermedad con pasos simples, como el correcto lavado de manos y la técnica idónea para estornudar.

Durante sus intervenciones, las enfermeras explicaron a familiares de pacientes del Hospital de Alta Especialidad, que la campaña de vacunación contra la influenza, iniciaría el próximo 5 de noviembre y no el 12 de octubre como estaba previsto.



Ante los cuestionamientos por parte de los ciudadanos, acerca de la prórroga para la aplicación de las vacunas, las jóvenes mencionaron que esto se debe a diversos factores, entre los que puede estar un retraso en la entrega de los anticuerpos por parte del Gobierno Federal.

En el módulo de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria VIII, no se cuenta aún con vacunas para prevenir la influenza, ni se tiene conocimiento de cuándo podría iniciar el proceso para la aplicación de los anticuerpos.

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Sócrates Gutiérrez Castro, aseguró que se han atendido a pacientes con cuadros gripales comunes, pero ninguno con influenza.



El funcionario alertó que conforme se acerque el invierno, los casos de enfermedades respiratorias se incrementarán, por eso es necesario hacer caso a las recomendaciones médicas difundidas a través de las campañas mediáticas del sector salud.