Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retrasó el inicio de las votaciones en casillas de Veracruz Puerto por el blindaje de boletas repuestas

- La firma de los tres representantes de casillas alentó la instalación de las casillas

- La alcaldesa Carolina Gudiño se presentó a votar en la casilla del Teatro Clavijero

- Casillas especiales abarrotadas a primera hora

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz. Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com

La disposición de la junta distrital 12 de Veracruz Urbano para blindar la elección con la firma de tres representantes de casilla alentó la instalación de las casillas, en promedio estuvieron abiertas cerca de las 9 de la mañana, una hora después de lo previsto causando enojo entre los votantes.

Pero los consejeros del IFE consultados por este medio aclararon que la principal demora fue culpa de muchos presidentes de casilla que se durmieron o llegaron tarde,

En cada casilla se observó debate y en algunos puntos discusiones acaloradas por ver quien firmaba las boletas, ya que esto se realizo para evitar el relleno de las urnas por las mil 200 boletas robadas en esta misma semana.

El firmar todas las boletas les llevó mucho tiempo a los funcionarios, irritando a quienes se habían levantado temprano.

Los reportes en la junta distrital número 12 fueron en ese sentido, mucha demora, pero aclararon consejeros que la peor demora se debió a que varios presidentes de casilla "se durmieron" o llegaron tarde, que no fue tanto por la firma de las boletas.

El presidente de una casilla se llegó a presentar hasta las 8:30 horas.
Un grupo de funcionarios del IFE recorren el distrito para observar las incidencias de la jornada, más tarde se reanuda la sesión.

La jornada local se desarrolla esta mañana en completa tranquilidad, afirmó la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro al presentarse a votar esta mañana acompañada de su esposo y también su papá en la casilla ubicada en el Teatro Clavijero.

Casillas especiales abarrotadas a primera hora

Las casillas especiales como es ya tradicional se suelen abarrotar a primera hora y normalmente antes del mediodía se agotan las 750 boletas que se les asigna, es el caso de la ubicada en los bajos del Palacio Municipal.

Todavía no estaba abierta la casilla especial en el centro cuando había filas enormes de personas, principalmente turistas o personas de tránsito que alcanzaban hasta una cuadra.

"Aquí vamos a perder hasta dos horas, pero ni modos" comentó una persona que apenas se colocaba apenas a lo último de la fila.

No es un domingo cualquiera en Veracruz, el movimiento de las familias desde muy temprano no es habitual, muchos decidieron acudir a votar desde las 8 horas así se puede apreciar en un recorrido por varias calles de este distrito 12.

Normalmente el puerto en un domingo normal parece muerto, vacío.