Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En visita de promoción

Se reúne David Velasco con Cónsul de México en Nebraska

Anuncian acuerdo para el envío de remesas sin costo

10/04/2010

alcalorpolitico.com

Omaha, Nebraska, 10 de abril de 2010.- Como parte de la gira de trabajo que realiza por esta ciudad, el alcalde David Velasco Chedraui se reunió con el Cónsul de México en Nebraska, Jorge Ernesto Espejel, con el fin de oficializar el acuerdo por el que mexicanos radicados en Omaha podrán enviar divisas a sus familiares en México sin costo alguno.

En la reunión privada, el munícipe xalapeño afirmó que con este acuerdo donde participan las instituciones bancarias West Fargo, Santander, Banorte y Bancomer, se fortalece la economía de las familias mexicanas y veracruzanas, que ya no tendrán que pagar comisión alguna por sus transacciones financieras.

“El acuerdo es muy importante para los xalapeños y veracruzanos radicados en los estados de Iowa y Nebraska, que ahora podrán mandar divisas de los Estados Unidos a sus familias sin que se les cobre nada”.

Asimismo, en el encuentro que sostuvo con el Cónsul Jorge Ernesto Espejel, el alcalde David Velasco Chedraui trató algunos otros temas de interés para los veracruzanos residentes en Omaha.

Al respecto, el diplomático mexicano ofreció brindar todo el apoyo institucional para que los xalapeños que se encuentran en el estado de Nebraska y en particular en esta ciudad, tengan todas las facilidades y atenciones que les permitan su desarrollo en comunidad.

Finalmente, reconoció las gestiones realizadas por el alcalde David Velasco Chedraui para consolidar el hermanamiento con Omaha y las diversos acuerdos que han permitido apuntales intercambios de carácter cultural, académico y comercial en beneficio de ambas ciudades.