Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reúne Erick Lagos con integrantes de CODECI y les garantiza su apoyo

Reafirmó su compromiso con la lucha social que llevan a cabo en el campo mexicano, ya que, “el campo es la fuerza del PRI”

Xalapa, Ver 28/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE)del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Lagos Hernández, dialogó esta mañana con integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) de Ciudad Isla.

Esta asociación civil se formó en 1996 cuando un grupo de campesinos Chinantecos decidió de manera informal crear un organismo de autodefensa comunitaria que luchara por los intereses colectivos de sus pueblos, convirtiéndose a la postre en una organización social que actualmente es nombrada Comité de Defensa Ciudadana A.C.

El PRI siempre se ha caracterizado por abanderar las luchas sociales en Veracruz y el país, por ello, el dirigente estatal priísta reiteró su convicción de apoyar las demandas de este grupo de defensa ciudadana.

CODECI tiene presencia en varios puntos del estado de Veracruz, como en Ciudad Isla donde Lagos Hernández fue diputado local, lo que le ayudó a conocer la situación del Comité de Defensa Ciudadana, por lo que reafirmó su compromiso, y el del priísmo, con la lucha social que llevan a cabo en el campo mexicano, ya que, “el campo es la fuerza del PRI”.

Estuvieron presentes en la reunión que se realizó en las instalaciones del comité estatal, Cuauhtémoc Galán Altamirano, representante de CODECI en Isla, además de Alejandro Fernández Esperón y Argimiro Hernández Octavo.