Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reúne Salvador Manzur con el IPE; les abona 50 mdp; quiere Papo Levet 100 millones más

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur, se reunió con el Consejo de Administración del IPE y les abonó 50 millones de pesos para que comiencen a pagar préstamos a derechohabientes.

Así lo informó el diputado local priísta y miembro de dicho Consejo, Enrique Levet Gorozpe, quien señaló que dichos recursos de todas formas son insuficientes, pues requieren de por lo menos 100 millones más para cubrir la demanda de préstamos.

Informó que durante dicha reunión no se habló del tema de la deuda del Gobierno estatal con Instituto de Pensiones del Estado (IPE), ya que así se acordó previamente con el funcionario.

“Ese tema no se tocó, es un tema que está pendiente para una próxima reunión porque hubo un acuerdo con él de que nos ajustarían a la agenda de trabajo pactada, y en asuntos adicionales se acordó una futura reunión para tratar otros temas pendientes”, indicó.

El congresista veracruzano explicó que aunque ya se liberaron 50 millones de pesos para los préstamos, son necesarios 100 millones de pesos más, ya que recordó, existe rezago de tiempo atrás.

Mencionó que Salvador Manzur se mostró consciente de la realidad, de tal manera queconfían en que habrá un esfuerzo por parte del Gobierno del Estado para otorgar los recursos que necesita el Instituto.

Levet Gorozpe consideró que los líderes sindicales están a favor de que la administración estatal les pague en “abonos chiquitos” la deuda que arrastra con el Instituto, ya que lo importante es que se les pague.

“Porque cuando uno no tiene recursos y le vienen a cobrar y le dicen te voy a dar una parte, pues ya esto va resolviendo las cosas, lo único que no nos gusta son los abonos verbales, son mejor los abonos chiquitos”, expresó.