Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reúnen alcaldes de la zona de Coscomatepec con SCT; piden un nuevo puente en Chocamán

Por lo prolongado de la curva del puente se han presentado muchos accidentes con resultados lamentables

Benito Juárez Ramírez Ixhuatlán del Café, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com

Los presidentes municipales de Tomatlán, Coscomatepec, Chocamán y Calcahualco se reunieron con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para decirles que la rehabilitación de este tramo carretero con sus reductores de velocidad, en la barranca de Chocamán, no es suficiente; necesitan la construcción de un nuevo puente.

Así lo consideraron los alcaldes, quienes dijeron que por lo prolongado de la curva del puente se han presentado muchos accidentes con resultados lamentables.

En esta tercera reunión, mencionaron que para lograr tal objetivo es necesario que se sumen a este proyecto más alcaldes, diputados y empresarios de la región de Córdoba, porque la gente de toda la zona centro del Estado también utiliza esta vía de comunicación.



Entre los acuerdos a los que llegaron fue que cada Alcalde, de los que participaron en esta reunión, haga la respectiva gestión en su municipio, para que se logre eñ proyecto del nuevo puente y acordaron también llevar a cabo una cuarta reunión para el 16 de noviembre, en Ixhuatlán del Café.

También le pidieron a la SCT más vigilancia en el tramo de la barranca de Chocamán y que sancione a través de la Policía Federal Preventiva a los automovilistas que se vuelan los reductores de velocidad o que tomen el carril contrario, ya que pueden provocar un accidente.