Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reúnen Buganza y Amadeo Flores con CANACO-Veracruz; preocupan asaltos constantes

- Fortalecen operativo “Veracruz Seguro” en la zona conurbada, este fin de año

- Piden se forme un Consejo Consultivo ante la aprobación de la modernización portuaria

Javier Balvino Veracruz, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Directivos y socios de CANACO Servytur Veracruz se reunieron con secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón y al procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, con el fin de trabajar conjuntamente en beneficio de los sectores comercio, servicios y turismo.

Erick Manuel Suárez Márquez, líder del comercio organizado dijo que de acuerdo a la aprobación de la construcción y modernización del puerto, se forme de carácter urgente y necesario un Consejo Consultivo, respaldado por la Ley de Puertos, para que las instituciones y organismos involucrados a este magno proyecto coadyuven en las decisiones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Suárez Márquez señaló que es necesaria mayor participación del gobierno estatal ante este proyecto portuario y cerrar filas para trabajar de la mano gobierno y sociedad.

En la reunión, también se trataron diversos temas de agenda como fortalecer el operativo Veracruz Seguro en la zona conurbada ante estas fechas decembrinas donde se incrementa el número de asaltos.

En ese sentido Felipe Amadeo Flores Espinosa, procurador general de Justicia del Estado, destacó la importancia de promover, organizar y desarrollar diversas acciones para fomentar la cultura de la legalidad y la prevención del delito en esta temporada, a través de la denuncia.

Acordaron en llevar acabo pláticas informativas de manera conjunta con los socios para fomentar la cultura a la denuncia y a su vez de mantener comunicación directa y constante para atender las tareas que integran el ejercicio de la procuración de justicia a favor del comercio organizado.