Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reúnen en Xalapa integrantes de la UCD y Cooperativa de Transportes de Atzacan

Este lunes 15 podrían resolverse los conflictos por prestar el servicio de transporte público

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Atzacan, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com

Este día en Xalapa se podrían resolver los problemas entre la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Cooperativa de Transportes de Atzacan, pues ambas pelean por prestar el servicio de transporte público en este municipio.

Ayer se registró un conflicto entre ambos grupos, pues la Cooperativa exige que las camionetas del la UCD no brinde el servicio en la zona, toda vez que no cuenta con la concesión y al no tenerla es considerada como “pirata”.

En tanto la UCD, cuyo líder es Jacobo Castillo Pacheco, ha asegurado en repetidas ocasiones que prestan el servicio, porque su permiso está en trámite, sin embargo hasta el día de hoy no cuenta con tal.



Todo esto ocasionó un enfrentamiento entre ambos grupos, que concluyó en una camioneta detenida por parte de la Delegación del Transporte Público, misma que ya fue liberada. Así como agresiones verbales entre los integrantes de estos dos grupos, que desde hace tiempo sean disputado la rutas.

Por ello este día el líder de esta unión se reunirá con autoridades del área de Transporte Público, pues además de hacer acusaciones en contra de elementos de esta área de la delegación de Orizaba, pretenden solucionar el problema y así poder trabajar prestando el servicio, que por cierto siempre ha dado solamente esta cooperativa.

La cooperativa a lo largo de los años, recurrentemente tiene conflictos entre los propios socios, incluso hay quejas porque sus camiones no están en buen estado y las autoridades, según lo dicen los usuarios, poco han hecho por exigirles cumplan con lo requerido.