Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estatal

Se reunió Peña Nieto con mil 500 alcaldes del país y se comprometió a fortalecer los municipios

Una realidad es el compromiso de acercar el gobierno a las ciudades y la política a las personas: Salvador Manzur

Tlalnepantla, Edomex 28/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la reunión de la dirigencia de la Federación Nacional de Municipios de México AC (FENAMM), con el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Compromiso con México, Enrique Peña Nieto, se analizaron las propuestas y se ratificaron las responsabilidades que guiarán el nuevo rumbo de impulsar los gobiernos desde la municipalidad.

Donde más de mil 500 alcaldes de todo el país, así como personalidades de diferentes sectores sociales que asumieron los compromisos por engrandecer desde los gobiernos municipales los compromisos que México necesita para salir adelante.

“Fortalecer al municipio, es fortalecer a México ya que todo desarrollo nacional estriba desde el desarrollo local, por ello tenemos todos los miembros de la FENAMM tenemos muy en claro la visión deimpulsar políticas que acerquen los beneficios a la ciudadanía en cada localidad, para así servir de manera más eficaz las necesidades imperantes de nuestro país”; comentó el Presidente de FENAMM y alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

Quien destacó el acuerdo firmado con más de mil 300 alcaldes en la última reunión celebrada en Boca del Río, donde se asignó el apoyo que debe existir al municipio para el desarrollo sustentable y económico de México, donde se deben redefinir las fórmulas de asignación de recursos para que se amplíe a 30 por ciento el Fondo General de Participaciones para Estados 20 por ciento y a los municipios asignar el 10 por ciento.

Lo que beneficiará con mayor propulsión en los proyectos que cada localidad necesita desarrollar en favor a sus habitantes, asimismo, sumar esfuerzos para elevar masivamente proyectos de inversión, bajo el enfoque de asociaciones público-privadas, ya que el sector privado es un aliado del desarrollo.

Otro de los puntos sostenidos en la reunión es el ampliar a cuatro años el periodo de Gobierno municipal; así como el impulsar el Programa de Reordenamiento de Espacios Públicos que permita mejorar el paisaje urbano y la calidad de vida de las ciudades.

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Compromiso con México, Enrique Peña Nieto, aseguró conocer que el rumbo de esta nación consiste en sostener y respaldar el espíritu del municipalismo mexicano, “En los municipios está la semilla para reimpulsar al país y regresarlo al concierto internacional como un actor fuerte y protagonista; los gobiernos locales, históricamente son base del desarrollo, hoy están llamados a ser la punta de lanza del cambio que esperan todos los mexicanos”, dijo.

Agregó que esta plataforma de trabajo de los municipios, está directamente en interacción con las comunidades, con el ciudadano mano a mano, hombro a hombro y eso es lo que México requiere una cuarta renovación federalista y con el apoyo de la FENAMM es algo que se podrá consolidar en poco tiempo.

Por último, Enrique Peña Nieto firmó el compromiso de trabajar juntos y exhortó a cada uno de los presentes en comprometerse de dar resultados con la convicción de que el país nos pertenece a todos; pero también es responsabilidad de todos. “Sólo quien no quiere a México está dispuesto a dividirlo, esto ya lo conocemos y esto debe cambiar”; afirmó EPN.

Los alcaldes municipales de todo el país, así como el candidato a la Presidencia de la República aseguraron que el principal objetivo es acercar a la ciudadanía con sus gobernantes y apoyar los gobiernos locales, es brindar atención inmediata a todos los ciudadanos, para que encuentren en las primeras instancias gubernamentales las respuestas a los compromisos que México requiere.