Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reunirán Alcaldes para analizar estrategias contra inseguridad en la Entidad

- Juan Carlos Mezhua, de Zongolica, explicó que es porque no han visto resultados positivos en el Estado

- Reveló que este día se congregarán 30 munícipes; esperan reunirse con titulares de los Poderes y FGE

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, informó que, como no han visto resultados en tema de seguridad en el Estado, y que se desaprovechó en la estrategia que se planteó a nivel federal y estatal, se está organizando una reunión con más de 30 alcaldes, con la finalidad de preparar y analizar las demandas de la ciudadanía en este tema.

“El documento lo vamos a suscribir entre 60 y 70 alcaldes. Hoy nos vamos a reunir unos 30, incluso con otras directivas de otros partidos y todos estamos en la misma idea. No es un tema partidista, es un tema de gestión institucional; a quiénes estamos planteando en la reunión de trabajo. Queremos al Presidente del Congreso, al del Poder Judicial, y al Titular del Ejecutivo más el Fiscal”.

Señaló que Zongolica es uno de los municipios más seguros del país, sin secuestros, sin algún tipo de presión armada, ya que sólo tienen casos de delincuencia común.



“Nosotros como municipio, somos un municipio muy tranquilo. Desgraciadamente como distrito no está tan tranquilo y es cuando se referencia a Zongolica como mal, pero nosotros somos uno de los municipios más seguros del país”.

Indicó que como Presidentes Municipales pueden aportar mucho en materia de seguridad, y está mesa de coordinación de trabajo que se está planteando es para resolver el problema, por lo que invitó a todos los funcionarios a unirse a este plan y dar certeza a los ciudadanos.

Con todo lo anterior, puso de ejemplo la Policía Comunitaria con la que cuenta el municipio de Zongolica, los cuales han logrado que la delincuencia e inseguridad disminuyan en la zona.



“La Policía Comunitaria, es parte de lo que nosotros podemos ofrecer como experiencia municipal exitosa, no necesitamos mucho dinero ni armas, necesitamos organización y participación de la gente”, finalizó.