Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se revisará que no se violen los derechos de las niñas en Zongolica: Martha Lilia

Buscará charlar con las autoridades municipales a fin de conocer por qué las detuvieron y maltrataron

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/01/2013

alcalorpolitico.com

“Vamos a revisar que esto no se vaya aconstituir en un hecho en donde se están vulnerando los derechos de las niñas”, acentuó la diputada local presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Martha Lilia Chávez, al referirse al caso de las menores de Zongolica que fueron detenidas por la Policía Municipal, por andar después de las diez de la noche en la calle y que también fueron agredidas.

Asimismo, acotó “vamos a tener que hacer una intervención directa, tenemos buena comunicación y también en Zongolica tenemos instalada desde el año pasado la mesa interregional de ayuda precisamente para mujeres violentadas”.

Detalló que ella buscará charlar con las autoridades municipales a fin de conocer por qué se ha procedido de esa forma, pues dijo que muchas veces al querer los gobiernos municipales proteger a los pobladores, terminan pisoteando los de otros habitantes.

Se le cuestionó si como integrantes del Congreso local, los diputados pueden hacer algún exhorto a la autoridad municipal, a fin de que se analice la aplicación de la medida que decidió desde hace dos meses el Ayuntamiento, a lo que indicó que lo que pueden hacer es un pronunciamiento y hablar con la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos.

Antes de concluir puntualizó que la Comisión que preside habrá de hacer

una petición hacía la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, a fin de que este asunto llegue hasta el final y no quede archivado.

Cabe recordar que hace dos meses el Ayuntamiento acordó que se aplicaría una medida para prevenir el pandillerismo, la cual consiste en que los menores de edad no pueden salir de sus casas después de las diez de la noche solos, de lo contrario, serían llevados por la policía municipal a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia de este lugar.