Ir a Menú

Ir a Contenido

Se roban 600 mdp, valor de las vías del antiguo ferrocarril en las Cumbres de Maltrata

- Por las noches las sacan en tráileres; involucran al alcalde de ese municipio - Las había solicitado como “fierro viejo” a SCT pero no se le autorizó tomarlas

Agust?n D?az Bravo Maltrata, Ver. 05/02/2009

alcalorpolitico.com

Más de 600 millones de pesos es el monto aproximado de la venta de rieles del ferrocarril, al parecer de manera ilícita en este municipio; trascendió que el alcalde Eligio Rosas, está involucrado en esta venta.

Se conoció que hace algunos meses el munícipe de este lugar, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones la donación del fierro de la vía que quedó en desuso, y que se encontraba en ese lugar hasta el túnel, con la finalidad de resguardar el material debido a que es patrimonio de los habitantes de Maltrata.
Presumiblemente la SCT le respondió por medio de un oficio, que investigara la cantidad del fierro, el lugar donde estaba ubicado y que propusiera un sitio donde pudiera resguardarse si le autorizaban la donación, sin embargo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no le permitió, ni donó este material, mucho menos le autorizó que levantara los rieles y que estos se vendieran.

Pero al parecer este fierro comenzó a ser sacado en traileres con el conocimiento del munícipe; y la empresa que se encargó de trasladar el material la cual se menciona es propiedad de una persona de nombre Gustavo Madero, nombre similar al del Senador panista.

De igual forma se tiene conocimiento que a las personas que son contratadas por esta empresa para quitar las vías, les pagan 250 pesos, además de su comida, sin embargo la misma población denunció que toda la zona donde había vías del ferrocarril hay personas que se dan a la tarea de levantarla y por las noches las cargan en los traileres.
Cada trailer que es sacado con 40 toneladas de fierro, su valor es de aproximadamente 400 mil pesos, y los viajes que se han hecho son muchos; incluso trascendió que en un mes llegaron a sacar hasta 80 traileres.