Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se roban botes de basura instalados por Limpia Pública, en Veracruz puerto

- Seguramente son comercializados con facilidad porque son de acero para su fundición: Rodolfo Márquez

- La idea ahora es soldarlos mejor o reforzarlos para que no se los sigan llevando

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al igual que las alcantarillas, los delincuentes en este puerto se están robando los botes de basura que instaló esta administración con un costo promedio de 2 mil pesos, así lo informó el director de Limpia Pública del Ayuntamiento de Veracruz, Rodolfo Márquez.

Los botes que principalmente se observan en la zona del centro, el malecón y en el bulevar, tienen una altura de metro y medio aproximadamente, están en tono gris con la leyenda "Ciudad Limpia" y seguramente son comercializados con facilidad porque son de acero para su fundición.

El funcionario municipal dio a conocer que es necesario que los ciudadanos denuncien cuando se detecte esta situación, la cual está llegando a niveles de alarmar.

Indicó que la idea ahora es soldarlos mejor o reforzarlos para que no se los sigan llevando y pedirles a las personas que también los vigilen. Lamentablemente los están vendiendo como chatarra, explicó el funcionario.

Por otra parte, el funcionario municipal dio a conocer que diariamente se levantan alrededor de 700 toneladas de basura y ésta se incrementa entre cincuenta a cien toneladas en temporada vacacional, así como en los fines de semana largos.