Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se roban cables en Veracruz y dejan las colonias a oscuras: Regidor

"En Santa Fe, Cabo Verde, Villarín y San Juan ya es permanente el problema”, aseguró Víctor Flores García

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com

Las calles de Veracruz se están quedando a oscuras debido al robo constante de cables de las luminarias en la ciudad, aunque donde mayormente se presenta este problema es en la zona rural debido a que a los tres días de haber reparado las lámparas las vuelven a robar.

“Las zonas rurales han sido Santa Fe, Cabo Verde, Villarín donde siempre tenemos ese problema y San Juan”, aseguró Víctor Flores García, regidor Octavo del Ayuntamiento de Veracruz.

Por este motivo se calcula que de las 40 mil luminarias que hay en la ciudad 12 mil están fundidas.

“Tenemos puntos en lo que es la zona rural, el bulevar, la semana pasada tuvimos un robo de cable en lo que fue Buena Vista, Río medio (...) nos están reportando alrededor de 8 a 12 luminarias (...) en la zona rural por lo que es Tamsa tuvimos un problemita de alrededor de 5 mil metros lineales de cable ya se había rehabilitado 3 días antes y se volvió a robar”.

Exhortó a la población a denunciar estos hechos ante las autoridades o detener en su caso a los elementos de la marina para reportar a las personas y lograr detenerlas en flagrancia.

Dijo que a todas las quejas se les da seguimiento hasta que se resuelve el problema de la luminaria, lo cual no pasa de 36 horas.

Para reportar una luminaria pueden llamar a los teléfonos 2 00 2 000 extensión 144 con atención las 24 horas.