Ir a Menú

Ir a Contenido

Sigue operando banda robamaletines?

Se roban de una camioneta portafolio con 200 mil pesos

- El dinero estaba bajo el asiento del copiloto; era propiedad de la constructora Arquitectos Aguayo - Ladrones podrían vivir en Las Ánimas; siempre desaparecen en la zona - Autoridades no descartan que personal bancario esté involucrado

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 25/05/2009

alcalorpolitico.com

De nueva cuenta la banda de ladrones de maletines con dinero volvieron a cometer otro atraco en esta capital, ahora fue en la avenida Araucarias donde rompieron el cristal de una camioneta de la constructora “Arquitectos Aguayo” para sustraer un portafolio que contenía 200 mil pesos. La policía no descarta que estos ladrones estén viviendo en la zona de Las Ánimas, pues es aquí donde se los traga la tierra.

Los hechos sucedieron la tarde de este lunes, cuando el ingeniero Gustavo García Morales, quien dijo trabajar para la constructora “Arquitectos Aguayo”, a las 14:15 horas acudió a la sucursal Bancomer de Plaza Ánimas a retirar la cantidad de 200 mil pesos.

Luego abordó la camioneta Toyota modelo 2009 placas XK-02120 y se retiró de Plaza Ánimas tomando Lázaro Cárdenas, luego enfiló sobre la avenida Araucarias ya que iba a pasar por su hijo a su escuela.

Para esto dejó estacionada la camioneta sobre la avenida Araucarias frente al número 90-B de la unidad habitacional SAHOP, y el portafolio que contenía los 200 mil pesos lo dejó bajo el asiento del copiloto.

Fue a la escuela por su hijo y cuando regresó encontró el cristal de la puertezuela derecha de la unidad estrellado y el portafolio con el dinero ya no se encontraba.

Sobre este robo hubo varios testigos, pues es una avenida muy transitada, quienes proporcionaron datos a la policía, señalando que dos sujetos se acercaron a la camioneta y de un golpe estrellaron el cristal y luego abrieron la puertezuela para robarse un portafolio.

Luego estos dos sujetos huyeron en un automóvil Ford tipo Ikon de color azul marino, quienes enfilaron sobre la avenida Araucarias rumbo al fraccionamiento Las Ánimas.

La policía señaló que es la misma banda de ladrones que está operando desde hace algunos meses en esta capital que se dedican a robar el maletines, pero no descartan que estén involucrados ejecutivos bancarios.