Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se sale de control incendio en basurero de Reforma Escolín, en Papantla

- Las llamas se han extendido a áreas verdes de la zona; autoridades piden apoyo de más pipas

- Según la agente municipal el lugar es el viejo tiradero al aire libre, pero la gente lo sigue usando

José Cárdenas Papantla, Ver. 17/08/2019

alcalorpolitico.com

Pavoroso incendio se registra en el basurero de la comunidad de Reforma Escolín, cuerpos de emergencia tratan de controlar la situación debido a que las llamas se han extendido a áreas verdes de la zona.

Fue durante la tarde de este sábado, cuando se pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia debido a que en la comunidad se suscitaba un incendio y las primeras versiones indicaban que se trataba de un pozo petrolero.

Personal de Protección Civil y personal de contraincendio de PEMEX arribaron al lugar de los hechos, confirmando que se trataba de un incendio en un basurero que se extendió rápidamente debido a que había una gran cantidad de llantas, papel y cartón.



Debido a las ráfagas de aire, el fuego avanzó llegando a diversas áreas verdes de la comunidad de Reforma Escolín, la densa capa de humo se podía apreciar a kilómetros de distancia generando temor y preocupación entre los habitantes.

De acuerdo con la agente municipal Pastora García Jiménez, el lugar es el viejo tiradero al aire libre, desde hace muchos años dejó de funcionar y la gente continúa depositando su basura.

Dijo desconocer cómo inició el fuego, pero pidió el apoyo de más pipas con agua debido ya que los cuerpos de emergencia luchan para controlar la situación, pero el fuego avanza sin control.