Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se salva Montano, ganó en el reconteo de votos que concluyó en Xalapa rural

- En medio de protestas recibió su constancia de mayoría, al sacarle ventaja a Vega Yunes, del PAN, quien quedó en segundo lugar

- Opinó que los análisis de los resultados electorales no sirven para nada, solo se pierde el tiempo, ya que lo que la gente quiere son respuestas, “no quiere análisis y cosas de esas, no sirven para nada”.

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En medio de protestas Alejandro Montano Guzmán recibió su constancia de mayoría como candidato electo por el distrito 08 de Xalapa Rural.

"No nos representa" le gritaron al recibir el documento que lo acredita como candidato ganador tras varios días en los que rondó la idea de que esa elección podría anularse.

El priísta opinó que los análisis de los resultados electorales no sirven para nada, sólo se pierde el tiempo, ya que lo que la gente quiere son respuestas, “no quiere análisis y cosas de esas, no sirven para nada”.

De acuerdo con la cifra final el priísta ganó por más de dos mil votos de diferencia respecto del resultado previo al recuento.

La cifra final de votos que obtiene el candidato tricolor es de 63 mil 817, ya sumando los de su partido con los del Partido Verde.

En entrevista, el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Miguel Alemán, expresó que nunca la vio difícil y es que durante su campaña se dedicó a trabajar, se comprometió y lo que lo hizo ganar fue la confianza de los ciudadanos.

“Véame, tengo ojeras, tengo marcas, tengo angustias, no. Tengo 56 años, he sabido aprender de la vida y tengo algo hermoso: valores, una familia que me apoya, muchos amigos y ahora algo que no había conocido en mi vida, que el ciudadano me dé su confianza y eso vale oro, eso me motiva a tener más respuestas”, expresó.

Eldiputado electo insistió en que se les debe dar mayor fuerza a los ciudadanos porque de lo contrario todo terminará en manos de los partidos políticos.

Cuestionado sobre los gritos de protesta que se dieron tras recibir su constancia de mayoría, dijo que ello no le representa nada, pues no sabe ni quiénes son, además todo mundo grita, grita en el futbol por ejemplo.

“Usted vaya a la sierra y vea las necesidades que tiene la gente y esos son los que se me acercaron y me dieron su confianza, yo voy a ver a los que necesitan, los que quieren un mejor país, que quieren empleo, que quieren lo indispensable para vivir modestamente, eso duele”, abundó.

Se le insistió en que su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto perdió la elección presidencial en Veracruz, el priísta minimizó esta situación y dijo que lo importante es que será presidente de México.

“No me dice nada, es como si yo pensara qué municipios gané y cuáles no, gané la elección, yo represento a todos”, aseveró.

Alejandro Montano Guzmán reiteró que no tiene ningún caso analizar el hecho de que su partido perdió en Veracruz, ello pensando en el proceso electoral local del año que entra.

“Para qué, lo que hay que hacer es ponerse a trabajar que es lo que necesita el país, perdóneme hay que ver qué necesita el país, no los partidos, si se ponen a pensar y analizar van a perder el tiempo, lo que quiere la gente son respuestas, realidades, no quiere análisis y cosas de esas, no sirven para nada”, abundó.

Añadió: “Se lo dice una gente que le ha tocado por suerte manejar el sistema y la política. Si a la gente no se le dan resultados no le importan los análisis, le importa qué pueden tocar, qué le pueden llevar de beneficios”.