Ir a Menú

Ir a Contenido

Se sancionará a incumplidos de la Ley de transparencia y acceso a la información: Bueno Bello

278 sujetos obligados no tienen ningún pretexto para negarse a las peticiones de información de la ciudadanía, advirtió el consejero del IVAI

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/08/2009

alcalorpolitico.com

Al aceptar ser un consejero “comprometido y duro”, José Luis Bueno Bello, advirtió que será el primero en promover las sanciones a los sujetos obligados que incumplan con las disposiciones establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Entrevistado al término de la sesión extraordinaria del Consejo General del IVAI –Instituto Veracruzano de Acceso a la Información—, la primera en la que participó luego de ser designado por el Congreso del Estado, el consejero de ese organismo, aseveró que los 278 sujetos obligados a proporcionar información en los términos de la referida Ley no tienen ningún pretexto para negarse a las peticiones de información de la ciudadanía.

Recordó que la Ley en la materia establece sanciones que van desde un apercibimiento hasta la aplicación de multas económicas a los sujetos obligados que hagan caso omiso.

En ese sentido, reconoció que el IVAI ha aplicado apercibimientos a algunos sujetos obligados que no han acatado las disposiciones del IVAI.

Por ello, aseveró que en lo personal está comprometido a promover las sanciones que establece la ley a quienes incumplan con la transparencia.

Dijo que será el primero en pedir y promover la aplicación de las sanciones establecidas en la ley a quienes no cumplan con su obligación de transparentar su actuación.

- ¿Será un consejero comprometido y duro?
- “Pues bueno, de hecho es mi obligación como consejero y así lo vamos a hacer”.