Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se sancionará a empresas de transporte público que aumenten costo de pasaje sin permiso

- Hay protestas de ciudadanos que han visto afectada su economía por incrementos: Hugo Gutiérrez

- Al parecer, transportistas aplicaron aumentos en zonas como Córdoba, Chocamán e Ixhuatlán

José Topete Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, subrayó que se investigará y en su caso se sancionará a las empresas concesionadas de transporte público que estén aplicando aumentos al pasaje, pues no cuentan con permiso para hacerlo.

Esto luego de que en medios de comunicación se reportó que transportistas aplicaron aumentos en rutas como las Córdoba a Chocamán, Córdoba-Ixhuatlán y Del Bajío-Ixhuatlán.

Se reportó que se aplicó un aumento de 2 pesos en el precio del servicio, situación que el funcionario estatal reconoció y dijo que se está investigando en esa y otras zonas.



“No está permitido ningún aumento en las tarifas; entonces a todas las personas que andan haciendo aumentos se les va a sancionar”, declaró en entrevista luego del acto de toma de protesta del General de Brigada D.E.M. Federico Eduardo Solórzano como comandante de la 26 Zona Militar.

Cabe señalar que incluso se reportan protestas de ciudadanos que han visto afectada su economía por dichos incrementos, no obstante Gutiérrez Maldonado reconoció que existen reportes de incrementos irregulares en otras zonas.

“Hemos tenido ahí y en varios otros lugares en los que se encuentra investigando el director de Transporte esa situación”, observó.



Reiteró que a las personas que estuvieran subiéndole la tarifa se les aplicará una sanción, que puede ir desde una multa hasta la pérdida de la concesión.